Infracciones Tránsito Guardia Urbana

Informes y datos sobre infracciones de tránsito y actas labradas por la Guardia Urbana durante 2016. Se publican el total de actas por mes, el comparativo por tipo de infracción mensual, y el detalle comparativo de secuestros realizados.

(1) Cantidades

La infracción con mayor cantidad de actas labradas es por falta de Parquímetro (24.207 enero-noviembre), seguida por estacionar en zona prohibida (6.103), uso de teléfono celular en el vehículo (4.436), falta de carnet de conducir (2.028), etc.

(2) Alcoholemia y Estupefacientes

Las infracciones por alcoholemia se encuentran en el lugar número 11 de la tabla, con 1.041 de enero a noviembre. Y las vinculadas con estupefacientes son las que menos se han encontrado, alcanzado un total de 26.

(3) Promedio Mensual

La cantidad mensual se mantiene estable y fue Septiembre el mes en que más infracciones se labraron (5.779), y el que menos tuvo fue Abril, con 3.839 en total.

(4) Secuestro de Vehículos

En total se secuestraron 4.593 vehículos (incluyendo las motos), siendo Enero, Octubre y Agosto, en ese orden, los tres meses de mayor cantidad de secuestros realizados.