Presupuesto Municipal

En esta sección encontrará toda la información en gráficos y tablas, relacionada al Presupuesto del Municipio de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Donde dice “Filtros”, usted podrá elegir el año a observar y también el tipo de gasto: 1) Presupuesto, 2) Ingresos y 3) Gastos:

1) PRESUPUESTO: En este gráfico podrá ver el presupuestado del año elegido, y el porcentual de cada secretaría.

  • Si hace clic sobre una de las secretarías, podrá ver la distrbución en monto y % de lo presupuestado en cada categoría, ya sean gastos en personal, bienes de uso, etc.
  • Debajo del gráfico podrá observar una tabla con las distintas categorías, montos totales presupuestados, y detalle del gasto específico.

2) INGRESOS: En este gráfico podrá ver los ingresos Calculados y Percibidos.

  • Si hace clic en una de las categorías podrá observar cómo se distribuyen los ingresos calculados por ej: por origen, ya sea Municipal, Provincial o Nacional, etc.
  • Debajo del gráfico podrá observar una tabla con las distintas categorías, montos totales, y detalle del ingreso específico.

3) GASTOS: En este gráfico podrá ver los egresos realizados durante el año elegido, divididos por cada una de las secretarías y dependencias.

  • Si hace clic en una de las secretarías podrá observar cómo se distribuyen los gastos y debajo del gráfico podrá observar una tabla con las distintas categorías, montos totales, y detalle del ingreso específico.
  • Eligiendo uno de los ítems de la tabla, podrá ver el gasto específico por categoría y monto total, y a la vez haciendo clic sobre el gasto, podrá acceder al numero de expediente, proveedor, monto y también a la orden de compra específica.

Filtros:       Año       Tipo de gasto       Tipo de gráfico


DATOS ABIERTOS: COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

La colaboración y la participación ciudadana son ejes fundamentales de nuestras políticas de apertura de datos, modernización y Gobierno Abierto.

gastopublico
GASTO PUBLICO BAHIENSE.

  • Uno de los ejemplos más importantes de Argentina, sobre participación ciudadana a partir de la utilización de datos abiertos es el caso de “Gasto Público Bahiense (GPB)”, una iniciativa de Garage Lab y Manuel Aristarán.
  • GPB es una herramienta para explorar los datos de compras a proveedores que publica la Municipalidad de Bahía Blanca.
  • GPB fue desarrollado de manera independiente y no es un proyecto oficial de la Municipalidad, aunque desde Gobierno Abierto les brindamos acceso directo a las bases de datos municipales para que GPB continue funcionando en línea y trabajando en conjunto.
  • Acceder a GPB >

______________________________________________________________
mit
PRESUPUESTO ABIERTO.

______________________________________________________________

catalogodedatos
DATOS.BAHIA (Catálogo de Datos)

  • Datos Bahía es el Portal de Datos abiertos del Municipio de Bahía Blanca, que impulsamos desde la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.
  • Provee las herramientas necesarias para automatizar el proceso de publicación de datos, en línea y en tiempo real innovando y creando utilidad para los diferentes sectores de la ciudad.
  • Mediante esto, se genera transparencia y se facilita el acceso a información pública.
  • Sirve para mejorar la capacidad del público interesado para encontrar, descargar y utilizar datos públicos de la ciudad de Bahía Blanca. Le invitamos a navegar en el catálogo, descargar conjuntos de datos y explorar las posibilidades de la iniciativa de datos abiertos.
  • Acceder a Datos.Bahía >

PRESUPUESTO MUNICIPAL

Dada la necesaria transparencia de la Gestión Pública Municipal, por la cual el Departamento Ejecutivo está empeñado, y en cumplimiento de la Ley Provincial Nº13.295 de adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal Nacional Nº25.917, que en su artículo cuarto establece expresamente: “Cada Municipio publicará en su página web el Presupuesto Anual – una vez aprobado, o en su defecto, el Presupuesto Prorrogado, hasta tanto se apruebe aquel – y las proyecciones del Presupuesto Plurianual, luego de presentadas a los Concejos Deliberantes correspondientes. Con un rezago de un trimestre, difundirán información trimestral de la Ejecución Presupuestaria, del stock de la deuda pública, incluida la flotante y del pago de servicios.”

Presupuesto 2013 Presupuesto 2014 Presupuesto 2015 Presupuesto 2016 Presupuesto 2017