Programa Integral de Modernización: se presentó plataforma virtual para crear el Registro de Artistas

El Instituto Cultural junto a la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto presentaron durante la mañana del lunes, el formulario virtual para crear el Registro de Artistas bahienses. Los titulares de ambas Secretarías se encontraron acompañados del escultor Rafael Martín.

Durante la presentación, Quartucci -Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto- destacó que la iniciativa surgió en el marco del Programa Integral de Modernización llevado adelante en el municipio, con el propósito de dar mayor fluidez a la información entre los diferentes actores de las actividades artísticas, y entre los artistas y el público en general.

Por su parte, el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, señaló que el Registro de Artistas se constituye en una herramienta que facilita la gestión cultural, ayuda a los artistas a conectarse entre si, y dá a conocer sus obras a la ciudad. Permite también generar una base de datos que incentiva la promoción de las actividades artísticas y los talentos locales.

Al momento de mostrar a los presentes el formulario virtual, los funcionarios destacaron que cualquier artista puede acceder a cargar su ficha a través del mismo (donde, además de datos personales, podrá cargar los antecedentes, el rubro y subrubro de la actividad que practica, entre otros datos).

El formulario estará disponible en las webs del Municipio de Bahía Blanca y del Intituto Cultural y el Registro de Artistas será de libre acceso y consulta para todos los interesados.

Haga su comentario