Declaraciones Juradas

Los funcionarios municipales y concejales de la ciudad, deben presentar su Declaración Jurada de Bienes, logrando así mayor transparencia en la gestión. En esta sección encontrará las DDJJ y en el Datos.Bahía podrá descargar todas las DDJJ, impulsando así el control ciudadano y brindando la posibilidad de comparar el patrimonio de los funcionarios a lo largo del tiempo.


La Ordenanza 16.880 (2012) (PDF - TXT) determina la obligatoriedad de presentar DECLARACION JURADA PATRIMONIAL ANUAL (consignando activo y pasivo que posean), todas las personas que se desempeñen como Personal Superior del Departamento Ejecutivo de de Bahía Blanca; el Tesorero Municipal; el Sub-Tesorero; el Jefe del Departamento de Compras; y cualquier otro agente que indique el Intendente Municipal, a solicitud de de Personal, las Secretarías o el Honorable Concejo Deliberante, siempre que forme parte de Municipal y tenga a su cargo manejo de fondos o la custodia o gestión de bienes del Estado. También se encuentran obligados los Concejales de Bahía Blanca.

La Ordenanza 18.287 (2015) (PDF - TXT) modificó la Ordenanza 16.880, incorporando el siguiente texto en el artículo 1: “Los datos personales de hijos y cónyuges quedan exceptuados de la publicación de los sitios web”.

Decreto 3715/2014 - Los funcionarios del Departamento Ejecutivo que presentan DDJJ deberán asentar las nuevas adquisiciones de bienes muebles e inmuebles. Y otras modificaciones. (Descargar PDF)

Decreto 344/2006 - Régimen de Declaración Jurada Patrimonial del Personal Superior de la Municipalidad de Bahía Blanca. (Descargar PDF)

Decreto 1654/2010 - Sustitución de los modelos de formularios para la presentación DDJJ. (Descargar PDF)