Aplicaciones

Varias aplicaciones fueron desarrolladas por ciudadanos de Bahía Blanca, otras fueron desarrolladas a pedido del Municipio y otras por personal de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto. Todas a partir de la información abierta a través de nuestra política de Gobierno Abierto.
Agradecemos su participación e impulsamos a seguir pensando en aplicaciones que sirvan para los vecinos de la ciudad!!

 Bahía Arbolado

Es una aplicación desarrollada por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía  Blanca. Fue pensada para la Dirección General de Áreas Públicas con la idea de realizar un censo del arbolado  público y conocer el estado general de los árboles de la ciudad.


 Dónde Paro

Te muestra tanto la ubicación de los parquímetros de la ciudad y los lugares libres aproximados, como también los lugares donde no se puede estacionar en el centro de la ciudad, gracias a los datos abiertos del municipio. Una aplicación hecha por bahienses para poder ver dónde estacionar.

app-store

 Bahía Conduce

Test de Normas de Transito. Herramienta para evaluar los conocimientos del usuario respecto de las  señales de  Tránsito. Mediante la elección de una categoría el usuario podrá realizar el test las veces que  desea hasta conocer  en profundidad las señales de transito y su significado.

app-store

Bahía Urbana

Bahía Urbana es una aplicación no oficial que recopila información de la página web www.gpsurbana.com y optimiza la visualización de la misma.



MBA-MAC

Aplicación de los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca.
La misma puede recibir información de las muestras presentes en los museos y de los monumentos de la ciudad a través de códigos QR o posicionamiento global.
Ademas de información sobre los propios museos y las actividades disponibles.

app-store


Agenda Bahía Blanca

La Agenda Cultural Bahía Blanca te permite ver las actividades culturales que se realizan en la ciudad desde tu smartphone además de los diversos espacios culturales en el mapa, con la posibilidad de visualizarlos en Street View.
Desarrollada por Coffee Software para los Bahienses, sin ánimo de lucro.

app-store


Bahía Notifica 

Es una Aplicación para que los bahienses puedan recibir importantes notificaciones desde el Municipio en su  celular según el sector de la ciudad donde viven.



Bahía Parquímetros

Con esta aplicación podrás registrar la entrada y la salida de tu vehículo al estacionamiento sin necesidad de acercarte al parquímetro.

app-store


Bahía Transporte

visualizar en tiempo real la ubicación de las unidades del Transporte Público y la disponibilidad de espacios de la zona de Estacionamiento Medido.

app-store


Bahía Tránsito

Permite visualizar en tiempo real los incidentes que obstaculizan el tránsito normal en Bahía Blanca. Detecta mediante GPS la ubicación del usuario y le informa los eventos cercanos a medida que se desplaza por la ciudad.



Aire Bahía

Para informarte sobre la calidad del aire de Bahía Blanca en tiempo real. Permite acceder rápidamente a las últimas mediciones de la Estación de Monitoreo Continuo del Aire.



Saldo Urbana
Aplicación para consultar el saldo de la tarjeta Urbana de Bahía Blanca y buscar el puesto de recarga mas cercano a una posición, utilizando el GPS o introduciendo calle y altura.



Cuándo llega?

La aplicación ubica los colectivos basándose en cálculos matemáticos. Las paradas de colectivos más habituales, se pueden marcar para un acceso más rápido.


Información para Desarrolladores